Nosotros

Volumetti fue creado para servir como un recurso para las familias bilingües o que hablan más de un idioma en casa. Se formó a partir de la pasión por los libros, las ilustraciones y sus propias experiencias multiculturales. 

¿Quiénes somos?

Marina es la fundadora de Volumetti. Ha vivido en todo el mundo y ahora está criando a sus dos hijos en Barcelona. Durante la pandemia del Covid y mientras criaba a sus hijos en una familia multilingüe, Marina se dió cuenta de lo difícil que era encontrar literatura infantil de calidad en varios idiomas en un sólo lugar.

¡Y aquí es donde empezó Volumetti! Se acercó a su comunidad y dedicó su tiempo a construir una plataforma que apoye a las familias multilingües. Con el apoyo de su amiga, una maestra de primaria certificada y apasionada por la alfabetización, Marina ha podido reunir desde toda Europa un catálogo de libros infantiles y juveniles galardonados, diversos y de alta calidad en muchos idiomas. Ella espera que otras familias disfruten de la selección tanto como su propia familia lo hace.

Nuestra misión

El objetivo de Volumetti es fortalecer el vínculo de los padres a través de la lectura. Somos una generación en la que uno de los padres puede ser de “allá” y el otro de “aquí”, familias de varios países que viven bajo un mismo techo, donde los niños hablan dos o más idiomas.  

 

Es por eso que nuestra misión es apoyar el desarrollo del lenguaje de cada niño a través de interacciones con la literatura infantil.  

 

Queremos brindarle a cada niño literatura infantil de calidad que refleje diversas culturas, tradiciones e idiomas de todo el mundo. 

878b419ef45e419bba087a2479c58e8a_edited.jpg